Descripción
Las placas de la máquina miden 7,5 cm de ancho, por lo que cualquier troquel que no sobrepase esta medida en su parte más estrecha podrá ser usado con ella.
La Mini Evolution tiene la ventaja frente a otras máquinas similares del mercado de que su abertura es superior a las de otras marcas, permitiéndole un mayor rango de troqueles que usar con ella.
La máquina funciona a modo de prensa, con un mango giratorio que tendrás que hacer girar para que las placas entre las que se encontrará el troquel y el material que estés cortando pasen por la prensa y se realice el corte. Para utilizarla, sólo tendrás que colocar el troquel y el material a cortar entre las placas de corte e introducirlas en la máquina. Después giramos la manivela giratoria, agarrando fuerte la parte superior a medida que las placas pasan por la prensa. Cuando las placas hayan pasado por los rodillos de la prensa el material ya estará cortado. El procedimiento es el mismo si queremos hacer embossing, solo cambia las placas que deberemos usar (viene todo explicado en las instrucciones que acompañan a la máquina).
La máquina dispone de un sistema de ventosa mediante una palanca que hace que se sujete firmemente a la base sobre la que estés trabajando.
El kit de iniciación de esta máquina contiene:
- La propia máquina Mini Evolution
- 1 plataforma B (se coloca en la parte superior del sandwich)
- 1 placa de corte C (se coloca en la parte inferior del sándwich para troquelar)
- 1 placa E (se coloca en la parte inferior del sándwich para repujar o hacer embossing)
- 8 troqueles para cortar círculos desde 1,5 hasta 7 cm de diámetro
- 2 carpetas de textura o embossing de medidas 7,5 x 12,5 cm (3″x5″).
- 50 hojas de cartulina precortadas 7,5 x 12,5 en colores blanco y marfil.